Suspención docente en la UASD es parcial

0
413

SANTO DOMINGO. Se cumple de manera parcial el paro laboral de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocado por el gremio docente en demanda de varias reivindicaciones.

Un grupo de maestros de la Facultad de Economía que intercambiaban impresiones sobre la huelga criticaron que la directiva de la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) decidiera un paro general sin agotar los procedimientos, como es la consulta a ellos, a través de la asamblea.

Entienden que la decisión muestra debilidad del gremio, porque la huelga es el último recurso al que se llega en un proceso de lucha, que entienden no existe en estos momentos.

Mientras tanto, en el campus universitario se observa una alta asistencia de estudiantes, algunos han recibido clases, otros esperan en las aulas a que llegue el docente y algunos han dicho que no han recibido la docencia.

El paro laboral por 48 horas en demanda de pago de los viáticos atrasados a los profesores que viajan al interior y para que se les aumente el incentivo en un 50 por ciento.