¡SUICIDIO DE INGENIEROS Y CONTRATISTA DEL MINERD!

0
570

El día 26 de Septiembre del 2015, el escándalo no se hizo esperar, con el anuncio que corrió como pólvora, de que un ingeniero se suicidó en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el  ingeniero contratista terminó con su vida, haciéndose un disparo en la boca.

Se trataba del ingeniero, David Rodríguez de 40 años de edad, oriundo de Monte Plata, quien penetró a la institución, se registró y tomó un pase, pero cerca de las 3:30 de la tarde se suicidó. El cuerpo fue levantado del lugar pasadas las 5:00 de la tarde por un patólogo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

De inmediato el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagan, dio una rueda de prensa alegando que el dinero del ingeniero estaba depositado ese mismo día en sus cuentas personales, pero para este anuncio esperaron que se quitara la vida la pobre víctima, que cansado de viajar y de que se abuse del poder en su contra, no encontró otro camino que no sea salir de su vida y dejar varias notas en la que dice “ladrones me dejé llevar de promesas falsas” incluso mencionó nombre de personas que hoy están presos.

El heroísmo del ingeniero, trajo como consecuencia que fuera vista al desnudo la situación grave que impera en esas instituciones estatales, que están ligadas al Ministerio de Educación, pues el fallecido terminaba una escuela.

Esas graves irregularidades y burlas parieron la denominada “cadena humana” que son un conjunto de indignados que crecen y crecen cada día más y que protestan frente a la OISOE.

Al Ministerio de Educación (MINERD), no le importó lo ocurrido en la OISOE, cosa que también fue su culpa, y ha seguido en la misma conducta de trampa contra los ingenieros y contratistas, aquellos que pertenecen al cuarto sorteo, a los cuales se le convocó a una licitación, que ganaron en noviembre del 2014, y todavía es la hora que la mayoría no tienen solar, pero incurrieron en deudas millonarias para poder cubrir los pagos de contratos, y otros improvistos de la asignación, y lo peor es, que en el departamento de terreno ni los oyen, y según los contratistas, tiene un policía en la puerta para impedir ver la titular del departamento, a quien denominan Ana Bello, para que ésta explique la situación de los solares, pero siempre se convierte en promesas incumplidas.

Ingenieros y contratistas se comunicaron por diferentes vías con Medios De Comunicación DislaYnoa, para pedir intervención ante la autoridad, a los fines de que solucionen el problema y si no, acudirán de nuevo al método más fatal que es suicidarse dentro del Ministerio de Educación (MINERD), situación que fue advertida en el Ministerio por un representante de nuestros medios, en fecha 16 de diciembre del 2015.

Diariodespertar.com, realiza un llamado urgente a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) para que intervenga esa situación, pues los ingenieros han denunciados actos impropios del manejo correcto de un funcionario, pero se niegan a revelar la identidad por temor a represalia de parte del ministro de educación. Lic. Carlos Amarante Baret, y advierte a los organismo de seguridad del Estado así como  a la presidencia de la República Dominicana, que ya la población no soporta otro suicidio de un ingeniero o un contratista, por culpa de la negligencia y Maltrato de la autoridad pública educativa, pues nunca se debió llamar a licitación o concurso sin contar con los terrenos de dicha obras, pues esa acción en principio tiene vicios, sino de corrupción, por lo menos de mala prácticas y violación de la ley.