SNS informa hospitales están preparados para dar respuesta a población en Año Nuevo

0
255

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) al igual como lo hizo para la Navidad informa que todos sus centros de salud están preparados y los comités de emergencia hospitalarios permanecerán activados para dar respuesta  a la población durante el feriado de Año Nuevo.

 El titular del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro, comunicó que los centros asistenciales correspondientes a las nueve Regiones Salud cuentan con medicamentos e  insumos suficientes y con el personal médico y de enfermería que prestarán servicios durante el operativo de fin de año.

 Rodríguez Monegro exhortó a los dominicanos que se trasladarán a diferentes puntos del país a manejar con prudencia,  que todos usen el cinturón de seguridad,  no tomar alcohol si van a conducir, y no permitir que niños y adolescentes consuman bebidas alcohólicas.

 Informó que como ya es tradición desde el SNS se instruyó a los directores regionales y de áreas a disponer del mayor número de camas y a los directores de hospitales a mantenerse en sus centros de salud para dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad,  “porque ese es el compromiso  que tenemos con la población” aseguró.

 Finalmente deseó a todos los dominicanos despedir el año dentro del marco de la prudencia y recibir el 2017 con la alegría y la esperanza de que “seguiremos dando lo mejor de nuestras capacidades para juntos transformar el sistema de salud”.