Sigue delicado uno de los heridos en asalto Banco Popular

0
278

SANTO DOMINGO. Bajo ventilación mecánica y recuperándose satisfactoriamente de las dos cirugías que se le practicaron, debido a la herida en el abdomen que recibió por uno de los asaltantes a la sucursal del Banco Popular ubicada en Plaza Lama de la 27 de Febrero con Winston Churchill, está uno de los vigilantes que resultó lesionados durante el hecho.

Luis de Jesús Reynoso se encuentra en condiciones de cuidado, pero estable dentro de su cuadro, asegura el doctor Juan Álvarez, director general del hospital Marcelino Vélez Santana, donde está ingresado.

En la mañana de ayer, su esposa permanecía en unos de los pasillos próximo a cuidados intensivos, en una de sus habituales “guardias” desde hace hoy ocho días. No quiso hablar con la prensa.

Sobre Francisco Merán, de 36 años, el otro vigilante herido en el codo de la mano derecha durante el asalto, el médico reveló que se mantiene en franca recuperación.

Dijo que ortopedas del centro asistencial van a estudiar su caso, porque se le debe hacer otra intervención quirúrgica para corregirle los daños que recibió en el codo, pero la cirugía será en un futuro y de manera ambulatoria.

Empresario cubre gastos

Los gastos económicos de los vigilantes que sobrepasen la cobertura de sus seguros médicos, son cubiertos por un empresario, que el doctor Álvarez García no identificó. Dijo que esa persona le está dando apoyo y que los pacientes tienen buena colaboración en ese sentido. Los vigilantes pertenecen a la compañía de seguridad La Confianza.