Senador Pedro Alegría favorece consenso escogencia miembros de JCE

0
181

SANTO DOMINGO.- El senador del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Pedro Alegría, dijo este martes que no hay obstáculo para elegir a una persona que no haya sido evaluada por la Comisión Especial para conformar la nueva Junta Central Electoral (JCE), siempre y cuando que este cuente con el consenso de la mayoría.

El legislador Alegría, quien es miembro de la Comisión Especial que tiene la responsabilidad de evaluar y presentar las ternas de los candidatos  a conformar la JCE al Pleno del organismo legislativo, entiende que el derecho de la Cámara Alta de cambiar dentro de las ternas que se van a presentar este miércoles.

Expresó que la Comisión ha trabajado arduamente y que no ha sido en vano, y que esta tarde se van reunir conformar las ternas de los aspirantes a conformar los nuevos titulares y aspirantes del organismo electoral y se van presentar ante el Pleno.

Indicó que hay muchas expectativas y especulaciones con este escogencia, reiteró que la Comisión realizó un trabajo arduo y responsable.

“De manera personal, si hay una persona que es del consenso de todo, eso no está mal, si es del consenso de todo, debería ser de los que se evaluaron obviamente”, apuntó Alegría.

Ante las declaraciones del Obispo de Santo Domingo de que la JCE debe ser completamente, el senador Alegría dijo que eso es lo que la sociedad quieres.

En cuanto a la propuesta de que llevar como presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, el legislador del BIS, expresó que es la opinión del Obispo y sectores de la sociedad.

Sin embargo, consideró que no puede opinar sobre esa propuesta, ya que sería un irrespeto a las más de 200 personas que han sido evaluados por la Comisión Especial.