Según encuesta la Iglesia Católica ha perdido mas del 10% de Dominicanos

0
1678

SANTO DOMINGO. Por décadas la Iglesia Católica ha reunido la mayor cantidad de cristianos en todo el mundo, sin embargo, en los últimos años algunos de los países parte de América Latina, que contaban con más seguidores lo han perdido, uno de ellos, República Dominicana, de acuerdo con la encuesta Latinobarómetro.

De acuerdo con el informe publicado en este mes, hasta 2013 el territorio dominicano se encontraba entre los países con más del 60 por ciento de católicos, mientras hoy está entre los que poseen menos del 50 por ciento.

El estudio que abarca los últimos 22 años, destaca que en 1995 un 64 por ciento de los residentes en esta nación consultados dijeron ser católicos, mientras en 2017 solo un 48 por ciento indicó que pertenece a esta religión, para una reducción de un 16 por ciento de sus simpatizantes.

El resto, un 21 por ciento, dijo ser evangélico, mientras que un 28 por ciento dijo no pertenecer a una religión, es ateo o agnóstico, un 2% forma parte de otra religión que la investigación no especifica.

Las cifras dominantes de la Iglesia Católica en el país se mantuvieron hasta 2013, cuando con un 65 por ciento de feligreses, todavía se posicionaba entre los países con más católicos en América Latina.