Sectores reaccionan a críticas de embajada EEUU sobre corrupción RD

0
253

SANTO DOMINGO.- El procurador general, el presidente de la Cámara de Diputados y otros legisladores reaccionaron este jueves a las declaraciones del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Coplay, quien dijo que la ciudadanía de la República Dominicana “está harta” de la corrupción.

El procurador Jean Rodríguez defendió la actuación de la justicia dominicana contra la corrupción y resaltó la lucha del Estado en contra de este flagelo.

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, y su colega Francisco Matos, dijeron  que la corrupción no es exclusiva de este país y que también existe en Estados Unidos.

En tanto que los opositores Alfredo Pacheco y Radhaméz Gonzàlez  creen que el sistema judicial y el gobierno son responsables de los niveles que ha alcanzado este mal.

Sus reacciones se dan a un día de que el representante del gobierno Estadounidense advirtiera al país que el tema de la corrupción podría repercutir en el crecimiento económico y afectar el clima de la inversión extranjera.

Aunque oficialistas consideran que en el país si se enfrenta este mal, el diplomático resaltó que las encuestas y otros indicadores reflejan que los dominicanos están hartos de la corrupción.

Es en ese sentido, opositores creen que el sistema judicial y el gobierno son responsables de los niveles que ha alcanzado este mal.