SE FORMA LA DEPRESION TROPICAL NUMERO 7 DE LA TEMPORADA

0
317

SANTO DOMINGO, La ONAMET informa que La combinación de una débil onda tropical con una vaguada en altura y los efectos locales propios de la isla incrementarán la nubosidad durante el trascurso de la tarde para que ocurran chubascos locales y tronadas en algunas zonas de la cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza, pero entrada la noche las condiciones de lluvias comenzarán a desaparecer. En el resto del país predominara un ambiente de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana  domingo continuaremos con la ocurrencia de chubascos locales y tronadas en horas de la tarde en las zonas mencionadas anteriormente debido al acercamiento de otra onda tropical, la cual se combinara con los efectos locales propios de las zonas. En el resto del área seguirán predominando condiciones secas.

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas principalmente durante el día  en casi toda la geografía nacional por la incidencia de la radiación solar y la época del año.

Informa que durante el trascurso de la mañana se formo la depresión tropical número siete (7) de la temporada, se localiza  a unos 385 kilómetros al Sur/suroeste de las isla de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 kph y se mueve hacia el oeste a unos 22 kph, continuaremos vigilando la evolución y desarrollo de este sistema tropical.

La tormenta tropical Fred se localiza a unos  2,145 kilómetros al suroeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el oeste/noreste a unos 13 kph.  FRED  no ofrece peligro para la República Dominicana.