Samsung presenta en Seúl el Note 7 resistente al agua y con escáner de iris

0
415

Seúl.- Samsung Electronics presentó hoy a los medios el Galaxy Note 7, su nuevo teléfono inteligente «phablet» de bordes curvos con lápiz óptico, que ofrece como principales novedades la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular.

El dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos y Corea del Sur el próximo 19 de agosto, y desde ese día comenzará a llegar a las estanterías de otros países hasta septiembre, indicó a Efe un representante de la compañía durante el acto de presentación en Seúl, que sucede a la del pasado día 2 en Nueva York.

Su precio aproximado será de 900 dólares (807 euros), aunque esta cifra puede variar según los mercados, aseguró el representante.

El Note 7 estará disponible en cuatro colores (negro, dorado, plateado y azul claro metalizado) e incorpora pantalla de 5,7 pulgadas, cámaras de 12 y 5 megapíxeles y el lápiz óptico S-Pen.

Con unas dimensiones de 153,5 x 73,9 milímetros y 7,9 de grosor y un peso de 345 gramos, el Note 7 se puede recargar de forma inalámbrica, aunque su batería de 3,500mAh no es intercambiable al igual que en el caso de su hermano menor, el «smartphone» Galaxy S7 que está a la venta desde febrero.

En la presentación de hoy la compañía realizó demostraciones para probar la resistencia total al agua de su nuevo dispositivo, que se puede utilizar en la ducha e incluso buceando a poca profundidad.

«Se pueden utilizar bajo el agua todas las funciones del teléfono, desde enviar mensajes en aplicaciones hasta escribir notas con el lápiz», indicó a Efe una responsable de relaciones públicas de la firma surcoreana.

Además, el Galaxy Note 7 reconoce el iris del usuario con su escáner, lo que permite desbloquear el teléfono o ciertas funciones «de forma más rápida que con la huella digital», según la responsable de Samsung.

El teléfono integra un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos en EEUU y el Exynos 8890 de ocho núcleos en el resto del mundo, al igual que el Galaxy S7, su memoria RAM es de 4 GB y almacena hasta 32GB con posibilidad de ampliarla hasta 256 GB con una tarjeta Micro SD.