Sacerdote Rogelio Cruz afirma que no acatará orden de traslado a Colombia

0
238

SANTO DOMINGO. Rogelio Cruz recibió en esta semana la orden de trasladado a Colombia el próximo día 19 de este mes, confirmó la mañana de este jueves el propio sacerdote, luego que se diera a conocer en las redes sociales.

Cruz atribuyó la decisión de la Orden Salesiana, a la cual pertenece, a los sectores de las mineras y los “poderosos” del país por su trabajo para que no se explote Loma Miranda y San Juan.

Al responder afirmativamente que se ordenó su traslado, Rogelio Cruz dijo lo siguiente: “Sí, pero no me voy (…) Es que quieren que yo deje eso (la calle) y me dedique a rezar”

Sostuvo que está dispuesto a someterse a un proceso de expulsión porque no dejará la calle en donde trabaja con los pobres.

Al responder afirmativamente que se ordenó su traslado dijo lo siguiente: “Sí, pero no me voy (…) Ahora es que quieren que yo deje eso y me dedique a rezar”.

Cruz aseguró que puede hacer su trabajo en los sectores más humildes y rezar a la vez.

Ahora viene “un proceso de expulsión al cual yo estoy dispuesto a someterme a él porque yo lo que quiero es un espacio para trabajar con los pobres y la Iglesia me lo está negando”, aseguró.

En una llamada, vía telefónica, dijo, que sus superiores creen que está “ideologizado”.

El polémico sacerdote, quien esta asignado a la provincia de La Vega, afirma que las mineras habían dicho que de alguna lo iban a sacar de circulación.

Sostuvo que la información la dará a conocer oficialmente en la próxima semana y que para ello convocará a los medios.