Rosario invita candidatos de oposición a probar que no respondió a denuncias

0
162

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, emplazó a los candidatos de la oposición y a los delegados políticos a que presenten evidencias de que no atendió denuncias que pudieran afectar el proceso de los comicios.

Rosario aseguró que respondió a cada una de las instancias presentadas, razón por la que pidió a los que lo cuestionan que muestren evidencias de que se apoderó denuncias que no fueron respondidas por la JCE.

En cuanto a los resultados electorales, Rosario sostuvo que no debe buscarse culpables de un resultado sin primero evaluarse a sí mismos y consideró que es tiempo de que los partidos evalúen resultados a partir de sus propios esfuerzos.

Afirmó que quien votó en los pasados comicios fue el pueblo y que los boletines emitidos por la Junta Central Electoral refleja la expresión marcada en la boleta por los electores.

Al ser cuestionado en torno a la solicitud de Luis Abinader, de que sean “inmediatamente reemplazados” los miembros de la JCE y los jueces del Tribunal Superior Electoral, Rosario respondió que los dejen contar los votos de las elecciones y que luego se complazca al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En su primera reacción a los resultados electorales, este martes, Abinader dijo que no estarán “dispuestos a seguir aceptando un Tribunal Superior Electoral que es una burla a la democracia ni una Junta Central Electoral que cree estar por encima de la Ley”.

En ese sentido, exigió que los miembros de la JCE y los jueces del Tribunal Superior Electoral “sean inmediatamente reemplazados por ciudadanos honorables, honestos, capacitados y sin ninguna afiliación política”.