Rector irá a reunión con profesores

0
236

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, afirmó ayer que asistirá el próximo martes a la convocatoria de la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, abierto a cualquier solución que ponga fin a la huelga y mantenga en alto la moral de la academia.

 “Siempre he estado abierto al diálogo, mi temperamento es de concertación”, manifestó sobre el encuentro para buscar una salida a la crisis por el reclamo de aumento salarial de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd).

 El conflicto mantiene paralizada la docencia en la academia estatal. Vamos a esa reunión con ánimos de concertar, de resolver y corregir nuestras debilidades”, dijo en entrevista telefónica.

“Estamos abiertos a cualquier solución que preserve la moralidad pública de la universidad”, precisó el funcionario académico. Grullón manifestó que él es la persona más interesada en que la UASD permanezca abierta.

Manifestó que es la primera vez que un semestre no se inicie en la UASD sin que esa decisión la tome una asamblea de docentes. Reconoció que la academia tiene debilidades docentes y administrativas, pero aseguró que sus fortalezas son mayores.

Se refirió a las contribuciones de la institución a la democracia del país y las fortalezas de sus instituciones.

 Defendió la pulcritud y la austeridad con que maneja las finanzas de la institución y aseguró que redujo la nómina de empleados de 5,000 a 4,700 personas, en tres años. Volvió a quejarse del bajo presupuesto del centro.