Reclaman justicia por muerte de un motoconchista en Santiago

0
396

SANTIAGO.-El presidente de la Federación de Motoconchos del Cibao reclamó de las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional detener lo que definió una ola de asaltos y atracos contra decenas de motoconchos de esta ciudad y localidades de la región norte.

Danny Minaya indicó que los asaltos y robos contra los trabajadores del motoconcho son constantes, sin que las autoridades policiales y judiciales apresen y condenen a los responsables de esos actos delictivos.

«El caso más reciente lo tenemos con Vínicio Antonio Blanco, joven de 32 años que trabajaba para mantener a su esposa, madre y tres hijos», declaró Minaya, mientras junto a decenas de motoconchistas asistía al sepelio de Blanco, efectuado en el callejón de Montoño, de la comunidad de Don Pedro, municipio de Tamboril.

Indicó que al motoconchista muerto por varios desconocidos a cuchilladas lo despojaron de cinco motores.

«Incluso, del último motor que le llevaron no llegó a pagar ni el primer pagaré», puntualizó Minaya.

Gisela Altagracia Vásquez, madre de Vinicio Antonio Blanco, reclamó justicia para los responsables de la muerte de su hijo. Dijo que de cuatro hijos, Vinicio era el mayor y quien los sostenía económicamente.

Entre sollozos, Maira Peralta, compañera sentimental de Vinicio, se lamentaba de haber quedado con tres hijos huérfanos de padre.

«Ahora, quién me ayudará a criar esos pequeños», expresaba la joven madre.

Al entierro del motoconchista, realizado en el cementerio municipal de Tamboril, asisitieron decenas de sus compañeros, familiares y vecinos de la comunidad de Don Pedro.

La Policía Nacional informó que persigue a varias personas sobre este caso, para tratar de esclarecerlo lo antes posible.

DIARIODESPERTAR.COM           
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.   
Tels.  (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live