PRSC aplaza pacto con el Partido de la Liberación Dominicana

0
367

SANTO DOMINGO. El Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió de manera aplastante aplazar una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La decisión fue tomada en la reunión de ese organismo el pasado jueves, donde 45 miembros votaron en contra de que se aprobara un acuerdo con el PLD, por considerar que es un tema extemporáneo, porque no cuentan con una propuesta concreta del partido gobernante.

Sólo votaron a favor de hacer la alianza con el PLD Alexandra Izquierdo; Modesto Guzmán; el secretario de organización, Miguel Bogaert; el senador de Sánchez Ramírez; Félix Vásquez; Marino Collante; Marino Berigüete y Omar Marchena.

Esta decisión mayoritaria del Directorio Presidencial deja en un limbo el avance de las conversaciones con el PLD, y aleja la posibilidad de una alianza, por el momento.

Otro punto que extiende la concertación de un acuerdo político con el PLD es que en el encuentro del Directorio Presidencial, el presidente de esa organización, Federico Antún Batlle, informó que se ausentará un tiempo, ya que viajará a Estados Unidos a tratarse un padecimiento de salud, según reveló el secretario general, Ramón Rogelio Genao.

Esto deja en manos del presidente en funciones del PRSC, Víctor Bisonó Haza, la dirección de ese partido a nivel gerencial, ya que ha venido coordinando el proceso de conversaciones con otros partidos, a los fines de llegar a un acuerdo electoral. La comisión del PRSC se reunió una vez con la del PLD, mientras que se ha reunido una vez con el presidente de los reformistas y otra con Genao.