Procuraduría Ambiental entrega reconocimientos a participantes en programa de reciclaje

0
435

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales conjuntamente con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y ALPHA Sociedad de Valores, reconocieron a doce instituciones y ciudadanos que trabajan con el tema medioambiental dentro del programa “Reciclar es ser ALPHA”.

El objetivo de esa actividad fue incentivar la implementación de una cultura de reciclaje en centros educativos, instituciones públicas y privadas, así como también apoyar a los recolectores informales en sus labores de recolección de residuos.

En el evento fueron reconocidos los centros educativos Saint George School y Saint Michael School por su consistencia en la educación medioambiental de sus estudiantes, y los profesores Donald Gotz, (Coordinador Project Green 3Rs); Sofía Freites (Colaboración módulo 3Rs) e Yvonne G. de Ripoll (Colaboración para establecer las 3Rs en el centro educativo), por su compromiso con este programa.

Adicionalmente, se reconocieron empresas como el Hotel El Embajador, la empresa de transporte Hispaniola Freight Services y la organizadora de eventos Shaveurlegz, quienes separan los residuos reciclables y los entregan a los recicladores del programa.

También, dos condominios: Torre Luz II y Torre Niza, del sector Piantini, pioneros en la separación de residuos,  y al equipo de recolección que fue formado por CEDAF y que está conformado por  tres recolectores, Wander Valdez, Daniel Manzueta, y Bonifacio Almonte, quienes hacen posible el mantenimiento del proyecto en la zona.

Los reconocimientos fueron entregados por la titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francia Calderón, quien expresó su compromiso en la defensa del medio ambiente y motivó a la empresa  ALPHA  Sociedad de Valores a mantener esta  iniciativa, que dijo, contribuye a concientizar a empresas y a ciudadanos sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos reciclables.

El acto se llevó a cabo en la sede de dicha Procuraduría Especializada, localizada en el Centro de los Héroes.