PRM hará convención el 18 de febrero 2018

0
27

El PRM informó ayer oficialmente la posposición de la convención para el próximo año que estaba fijada para el 26 de este mes.La Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó ayer que la nueva fecha de la convención nacional para escoger las nuevas autoridades será el 18 de febrero del próximo año.

Tony Raful, presidente de la Comisión, informó que el cuatro de marzo se hará la Convención Nacional de Delegados y que se hará ese día en honor al natalicio del fallecido líder político José Francisco Peña Gómez, el 6 de marzo.

“Ratificamos que el proceso convencional transcurre con toda normalidad y entusiasmo de nuestra militancia, lo cual consolida las perspectivas de lucha por la conquista del poder”, dijo.

Al dar las explicaciones de la posposición, Andrés Bautista, presidente de la organización, afirmó que se debe a la imposibilidad material de conformar el padrón, en el tiempo previsto, debido a que el número de inscritos superó las expectativas de la organización en el programa de registro.

Originalmente la fecha de la convención para elegir las nuevas autoridades estaba prevista para el 26 de este mes y el 10 de diciembre la convención nacional de delegados.

Bautista dijo que los recursos financieros para la convención están asegurados, ya que es una cantidad mínima, debido a que el gran trabajo de los militantes para la celebración de la convención es de forma voluntaria.

Además de Raful y Bautista, estuvieron José García Ramírez, Fernando Durán, Yadira Henríquez, Luis Valdez Veras, Ivelisse Prats de Pérez, Salvador Ramos, Deligne Ascensión, Jean Luis Rodríguez, Faruk Miguel, Obispo de los Santos, Nelson Arroyo, José Delio Ares Guzmán, todos integrantes de la comisión organizadora.

El costo de la convención sería 20 millones pesos

El PRM ha dicho que el costo de la convención no sería un problema porque cuenta con la decisión de la militancia para el montaje. En esa organización se ha comentado que el costo del evento sería de 20 millones de pesos. El PRM se ha quejado de que los recursos que recibe del Estado no alcanzan para los gastos debido a las deudas que arrastra de las elecciones pasadas.