Presidente resalta la generación de empleos y disminución de la pobreza en su gestión

0
297

Distrito Nacional. El presidente Danilo Medina inició su discurso de rendición de cuentas destacando los logros de su Gobierno, entre los que citó haber sacado de la pobreza “a más de un millón y medio de personas de la pobreza, hacer descender la criminalidad, generar más empleo que nunca y extender los servicios públicos, en cobertura y en calidad”.

Dijo que el país es el que más ha crecido en América Latina y el Caribe, creando alrededor 770 mil empleos en seis años y logrando que el campo produzca más del 85 % de los alimentos que consume el país. 

También que República Dominicana recibió 7,6 millones de visitantes el pasado año y que las exportaciones se extendieron a más de cien países reconocidos en el mundo. “Es un gran triunfo de todos y todas que la pobreza y la desigualdad sigan reduciéndose año tras año y que nuestra clase media siga creciendo”.

El programa de reforestación de toda la región y la República Digital son conquistas que destacó el jefe de Estado en los primeros minutos de su discurso que inició a las 10:19 en el Salón de la Asamblea Nacional.

Con orgullo dijo que los dominicanos y dominicanas celebran el 175 aniversario de la Independencia Nacional, por el esfuerzo de los padres de la Patria. “Nosotros cosechamos la siembra de todos ellos y tenemos, ahora, la gran responsabilidad de seguir sembrando, para dejar a nuestros hijos y nietos una Patria aún más fuerte y más próspera”.