Presidente Medina inaugura escuela en Sabana Perdida

0
95

El presidente Danilo Medina inauguró ayer un Centro Educativo del Nivel Primario que permitirá albergar a 945 estudiantes del sector La Javilla, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Se trata del Centro Eugenio María de Hostos, que cuenta con 29 aulas y las facilidades necesarias para brindar educación de calidad a los estudiantes.
Se informó que el nuevo plantel escolar entregado está dotado de aulas de Inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, biblioteca doble, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión global de 72 millones 989 mil 298 pesos con 27 centavos.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, precisó que en los próximos tres años se estarán entregando un millón de computadoras personales a igual número de estudiantes.

Dijo, además, que a partir del próximo año escolar el presidente Medina llevará a cada escuela, como la que se estaba entregando, cinco laboratorios informática.
Navarro reiteró que la revolución educativa que promueve el mandatario sigue indetenible para ofrecer una educación de calidad a todos los niños, niñas y adolescentes.

Explicó que la Jornada Escolar Extendida se va ampliando cada día más, tras revelar que “estamos proyectando en este período que nos queda del año 2017, más de 200 escuelas nuevas abiertas con esta modalidad. Esto es un acontecimiento extraordinario que no solamente impacta a la calidad educativa de nuestros estudiantes, sino también en el desarrollo de las comunidades”.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, explicó las facilidades y proceso de construcción de la escuela. Destacó la inversión y preocupación del jefe del Estado por la educación y el futuro de los niños, niñas y adolescentes. Castillo informó que en la actual gestión de gobierno se ha entregado en la provincia Santo Domingo 150 nuevos centros educativos, que han sumado 3,372 aulas al sistema educativo.