Presidente Medina dice que partidos políticos deben renovarse

0
210

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró esta mañana la XXXlll Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), donde dijo que los partidos políticos deben renovarse constantemente.

Según Medina, esto es así porque las generaciones cambian cada diez años y puso como ejemplo que “diez años atrás para muchos el internet era una simple curiosidad, hoy, para la nueva generación es una herramienta muy importante de trabajo”.

Expuso que actualmente se produce una verdadera revolución silenciosa de las expectativas. “En los últimos años decenas de millones de latinoamericanos han salido de la pobreza, han recibido más años de educación y se han conectado al mundo a través del internet”.

Afirmó que estos cambios no son solo un fenómeno positivo, sino una transformación histórica “y me consta que esta transformación es por la que muchos de los presentes hemos luchado durante toda la vida”, dijo.

Sin embargo, Medina sostuvo que como todo cambio profundo, también trae nuevos retos y sus propios riesgos, y puso como ejemplo lo que dice cada año el barómetro latino, de que la actual ciudadanía valora la democracia como nunca antes.

Explicó que los partidos políticos son evaluados con mucha mayor dureza, “lo que no siempre es justo, pero una ciudadanía cada vez más participativa, es también más crítica y más exigente”.