Presidente Medina ayudará productores de Longaniza y Tocino

0
72

HIGÜEY, República Dominicana. – El presidente Danilo Medina prometió ayuda del Gobierno para 224 miembros de la Asociación de Productores de Tocino y Longaniza Santana Altagracia (APROTOLONSA) que operan en distrito municipal de Santana, en esta provincia.

En el marco de una visita sorpresa este domingo, miembros de la entidad expusieron un conjunto de necesidades y el mandatario les autorizó la construcción de una granja de cerdos y  anunció la donación de cerdas madres, dos camiones, un matadero, un cuatro fío y equipos para el ahumado de carnes así como la intervención de las carreteras de acceso a este distrito municipal y la reparación de casas en la zona.

Actualmente, APROTOLONSA recibe entre 600 y 750 cerdos por semana, cada uno con un peso promedio de 90 kilos, los cuales compra a a RD$90. pesos por kilo, generando así un volumen de negocios semanal de alrededor de RD$6 millones.

A través de sus operaciones, genera unos 1,100 empleos directos e indirectos que impactan positivamente la calidad de vida de productores, vendedores y cocineros, junto a sus familias.

La carne procesada es distribuida en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, incluyendo todos sus municipios, así como también en Santo Domingo Oeste.

Mujeres contibuirán a economía familiar con panadería

Unas 40 mujeres que se asociaron y aprendieron a preparar bizcochos para vender a los colmados, aprovecharon la presencia del Presidente de la República en su comunidad para solicitarle la construcción de una panadería-repostería.  El Jefe del Estado dispuso que la misma le sea donada a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.

“Va a ser regalada, para que también puedan vender a las escuelas”, dijo en medio de la algarabía de las mujeres y del resto de la comunidad.

Comisión de seguimiento regresará a comunidad

Una comisión integrada por representantes de diferentes instituciones del Gobierno  regresará a la comunidad de Santana este miércoles, a las 10:00 de la mañana, para dar seguimiento a los compromisos asumidos y responder a otras necesidades de las comunidades.