Presidente del MORECA habla del peligro de un Pleno Abierto de abogados

0
106

Distrito Nacional. El presidente del Movimiento para el Rescate del Colegio de abogados (MORECA) Osiris Disla Ynoa, se refirió esta noche al engaño y peligro que representa la celebración de un pleno de abogados con padrón abierto, pues los ganadores internos sacan los votos de ellos y los de los demás Partidos Políticos, pero que luego ven reducida la posibilidad de ganar porque se alejan los amigos de otros partidos  que fueron a votar para ayudarles  a vencer sus propios compañeros que compiten a lo interno.

Dijo el jurista que si se dan cuenta a lo interno en el pleno, los candidatos sacan más votos que los que sacaran en la elecciones y eso se debe a la solidaridad de amigos y allegados que van  a votar por cada uno de sus amigos, sin importar del partido que sean, pero que en la elecciones reales se van, y esos candidatos ganadores en la primarias o pleno, luego tienen un nivel de posibilidad de pérdida de un 70%, incluso ante un candidato independiente que mantiene sus  votos.

Estableció que en algunas provincias como en San Cristóbal la población de votantes no supera los 500 abogados mientras que en convención interna votaron 759 dividido entre todos los candidatos lo que significa que casi 300 votos aparecen por encima de la población votante.

 Aseguro que en  las próximas elecciones generales y  las mayorías de seccionales serán ganadas por candidatos independientes, incluido San Cristóbal, El Seibo, San José de Ocoa  y Azua entre otras seccionales.