Premian a un empleado de la Dirección de Aduanas

0
171

SANTO DOMINGO. En el empeño de fomentar la cultura de integridad, el Director General de Aduanas reconoció el pasado viernes a un empleado del Cuerpo de Celaduría de la institución, por haber reaccionado ejemplarmente ante un intento de soborno en su puesto de servicio, informa la Dirección de Aduanas en una nota de prensa.

Enterado del hecho, el titular de Aduanas Enrique Ramírez Paniagua recibió en su despacho a Jean Carlos Martínez Restituyo, a quien felicitó por su valiente acción y le exhortó a mantenerse firme en sus valores, desempeñando de manera recta su labor.

Jean Carlos, de 24 años y padre de un niño de 5, tiene apenas dos meses laborando como celador en la Dirección General de Aduanas y, siendo un joven de extracción humilde, con necesidades que por su condición económica no ha podido satisfacer, logró mantener la dignidad y hacer frente a proposiciones indecorosas por parte de quienes buscaban transgredir la ley.

Ramírez Paniagua, en reconocimiento a esa actitud, premió la lealtad y honestidad de Martínez Restituyo, entregándole un cheque de una importante suma de dinero, para que sirva de ejemplo y estímulo a otros empleados de Aduanas, y a la sociedad en su conjunto.

“Les mandé a buscar, porque las cosas buenas hay que premiarlas. En nombre de la Dirección de Aduanas, quiero hacerle entrega de este cheque por tu cumplimiento con responsabilidad. Eres un ejemplo y queremos que lo sigas siendo para nosotros y toda la sociedad”, apuntó el director de Aduanas.

El funcionario aprovechó la oportunidad, para nuevamente reiterar el compromiso de los empleados de Aduanas con la ética, la honestidad y las mejores prácticas del servicio público.

En medio de los operativos que en las últimas horas ejecutan los organismos de control, inteligencia y fiscalización de la Dirección General de Aduanas, el joven celador había sido asignado a un puesto de vigilancia en una tienda de la capital que es investigada por evasión del pago de impuestos, y desestimó una propuesta de soborno por parte de los responsables del negocio.