PLD espera retomar mañana los boletines de las primarias con uno concluyente

0
167

SANTO DOMINGO. El duelo y las honras fúnebres al asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, retrasaron los boletines de las primarias del pasado domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que espera retomar esa tarea mañana viernes y emitir un boletín completo, que pudiera ser el final.

Así lo adelantó Danilo Díaz, miembro de la Comisión Nacional Electoral y titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD.

“Ya realmente se ha procesado prácticamente todo, diría que el próximo boletín sería un boletín concluyente en la mayoría de los lugares”, afirmó.

Respecto a las impugnaciones, Díaz explicó que éstas tienen un plazo de hasta 48 horas para presentarse, después de un boletín.

Informó que tras el primero -dado el pasado lunes-, se han presentado “decenas” de impugnaciones, algo que consideró normal, y precisó que algunas han sido comunicaciones solicitando actas.

En el primer boletín se ofrecieron los resultados de 27 municipios, de un total de 84, a nivel de precandidatos a alcaldes.