Pepín Corripio dice 2017 fue un año de progreso

0
419

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) consideró que el año 2017 fue de progreso para el país, a pesar de las altas y bajas.Pepín Corripio estimó que la corrupción, aunque es un problema que no solo afecta el país, sino el mundo, el principal daño que causa es que la ciudadanía cambia la percepción de lo que es correcto.

“Hay mucha insistencia en casos aislados de corrupción, lo cual es correcto, y deben ser aclarados y perseguidos, pero hay un daño mayor que es la metástasis de la corrupción que hace el pueblo, que tiene varios millones de aspirantes a corruptos y esa es una metástasis peligrosa que hay que evitar”, dijo luego de un reconocimiento en el Senado de la República por el centenario de la llegada de la familia Corripio a la República Dominicana.

Sostuvo que la corrupción se evita haciendo una justa redistribución de la riqueza. Propuso que el Estado reconozca a los funcionarios públicos consagrados, asegurándole un futuro para que sirvan de ejemplo a la juventud, “porque no se le puede pedir heroísmo a la gente”.

Al referirse a los retos del próximo año, dijo que como en todo el mundo “en República Dominicana hemos cruzado la crisis mundial sin grandes daños”.