Papa Francisco llega a La Habana para primera misa en Cuba

0
217

LA HABANA.– El papa Francisco ya se encuentra en la Plaza de la Revolución de La Habana para oficiar su primera misa en Cuba, a la que asistirán miles personas que ya están congregadas en el que se considera uno de los lugares más emblemáticos del país.

A bordo del papamóvil, Francisco realizó un recorrido entre la multitud congregada en el lugar, antes de la ceremonia religiosa que comenzará a las 09.00 hora local (13.00 GMT).

En la plaza se encuentran también el presidente de Cuba, Raúl Castro, miembros de su gobierno, personalidades del país así como representantes de otras confesiones cristianas.

También asiste a la misa, sentada junto a Raúl Castro, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, vestida totalmente de blanco y tocada con una gran pamela.

Francisco pronunciará su homilía desde un gran estado ubicado delante del Teatro Nacional de Cuba, flanqueado en los laterales por la icónica efigie del Che Guevara, a su izquierda, y por el gran monumento al prócer independentista cubano José Martí, a la derecha.