Onda tropical se aleja del país; el COE descontinúa alerta a ocho provincias

0
198

SANTO DOMINGO. La onda tropical que amenazaba el territorio nacional con fuertes lluvias, se aleja, saliendo de nuestra área y ubicándose sobre la porción central de Cuba, no obstante, debido a la humedad e inestabilidad dejada por su paso ocurrirán chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

Por tanto se descontinúa el nivel de alerta para: La Altagracia, Duarte, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia y Hato Mayor.

Y continúan en alerta verde las provincias: Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.

En tanto, las temperaturas continuarán calurosas durante la noche, debido a las condiciones propias de la época.

Para mañana jueves, se espera una disminución significativa en las precipitaciones en gran parte del país; no obstante, en horas de la tarde por los efectos locales (convección y orografía) y el viento del sureste podrían originar la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de una onda tropical localizada cerca de las islas de Cabo Verde, con un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.