ONAMET informa onda tropical y vaguada continuarán provocando lluvias en el país

0
184

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó esta tarde que una onda tropical y una vaguada continuarán provocando lluvias con tronadas y ráfagas de viento en distintos puntos del país.

Atribuyó a campos nubosos asociados a una onda tropical sobre Puerto Rico los aguaceros dispersos con tronadas que se producen sobre el territorio nacional, mayormente en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Agregó que que esta actividad de aguaceros se irá desplazando hacia el oeste, en la medida en que la onda se mueva hacia el oeste sobre el territorio nacional en el transcurso de la tarde y noche.

ONAMET pronosticó para este miércoles, que la onda tropical dejará la masa de aire húmeda e inestable, pero el acercamiento de una vaguada en altura en la parte norte del territorio nacional propiciará la continuación de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste, centro del país y zona fronteriza.

Dijo que las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación.