Oficina Presidencial de Tecnologías lanza cuarta edición de iTICge 2016

0
558

SANTO DOMINGO.-La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), lanzó este viernes la cuarta edición del índice de uso de Tecnologias de Información  e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (TICge), correspondiente al año 2016.

El lanzamiento estuvo encabezado por el director general de la OPTIC, Armando García, quien destacó la importancia de la implementación de tecnologias y Gobierno organismos estatales.

Esta cuarta edición de iTICge 2016 es la más significativa en materia de avances, es el año con el mayor número de instituciones participantes.

Durante el desarrollo de su presentación, Garcia enfatizó el esfuerzo constante que llevan a cabo las instituciones para mejorar su posición individual dentro del ranking, lo que ha representado una mejora sustancial en la transparencia y eficiencia, así como en la participación de los ciudadanos, su relación con el gobierno y los servicios públicos.

Los líderes en el uso de las TIC e implementación de Gobierno Electrónico En esta cuarta edición entregó certificados y estatuillas a las instituciones que presentan mayores avances en el uso de las tecnologías y el Gobierno Electrónico, divididas en tres categorías; en la primera categoría se reconocieron las primeras veinte (20) instituciones en encabezar la lista del ranking, comprendidas por: Dirección General de Contrataciones Públicas, Ministerio de la Presidencia, Seguro Nacional de Salud, Instituto Tecnológico de Las Telecomunicaciones, entre otros.