OEA lanza curso en línea sobre observación electoral

0
995

La Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó esta semana un nuevo curso en línea para los ciudadanos del Hemisferio destinado a impartir los conceptos y herramientas sobre la observación electoral internacional.

Entre los temas del curso se encuentran el fundamento y los criterios de la observación electoral de la OEA,; los procedimientos de observación, y las metodologías especializadas de la observación electoral de la OEA.

Desde 1962, la OEA ha observado más de 200 procesos electorales en 27 de los 34 Estados Miembros, desplegando más de 5.000 observadores internacionales. Las observaciones electorales de la OEA son de la más alta calidad y neutralidad, reconocidas internacionalmente por ello, inclusive fuera del hemisferio, con pedidos de asesoría que van desde Europa del Este hasta África. La OEA cuenta con amplia y reconocida idoneidad técnica en materia de observación electoral y cuenta con los estándares más altos reconocidos incluso fuera del hemisferio.

En los últimos años las Misiones de Observación Electoral de la OEA han ampliado sustantivamente su cobertura, cumpliendo los preceptos de la Carta Democrática Interamericana e incluyendo otros temas de observación, como la participación de género y de minorías.

El nuevo curso tendrá una duración de diez horas, las cuales pueden ser tomadas entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre de 2015.

El curso, que forma parte del Campus Virtual de la OEA, será impartido en español, y está abierto a ciudadanos de los Estados Miembros de la Organización y miembros de organizaciones electorales nacionales o de universidades.