NUEVA YORK: Atacante actuó como represalia por ofensiva contra Estado Islamico

0
331

NUEVA YORK.- El sospechoso del frustrado atentado de este lunes en Nueva York actuó en represalia por la ofensiva militar de Estados Unidos contra el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, según el diario The New York Times.

De acuerdo con testimonios de varios funcionarios, Akayed Ullah, inmigrante de Bangladesh de 27 años de edad, declaró que planeaba vengarse por la ofensiva aérea de Estados Unidos contra blancos del EI en Siria y otros lugares.

Conforme al diario neoyorquino, Ullah eligió la terminal de autobuses de Port Authority debido a sus carteles con temas navideños.
“En remembranza de los ataques contra los mercados navideños en Europa (ocurridos en 2016”.

Además de Ullah, quien se encuentra hospitalizado y bajo custodia con heridas de gravedad, otras tres personas sufrieron lesiones, aunque la vida de ninguna de ellas corre peligro.

“Esto fue un intento de ataque terrorista. Todo lo que sabemos es que este individuo, gracias a Dios, fracasó en sus intenciones”, expresó el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, en una conferencia de prensa.

La explosión sucedió poco antes de las 7:30 horas locales, lo que provocó la interrupción de las rutinas cotidianas de miles de pasajeros, debido a que al menos tres líneas de metro fueron también evacuadas.

De acuerdo con el comisionado de la policía, James O’Neill, el terrorista se colocó en el cuerpo una bomba casera de tecnología muy básica.

La policía consideró que el sospechoso actuó solo, y reveló que no se han encontrado otros dispositivos.