Nueva Maestría en Derecho de Transito, Movilidad y Seguridad Vial

0
685

República Dominicana. La  Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presidida por el Dr. Bautista López García (Decano) y la unidad de post-grado, bajo la conducción de la Dra. Juana Inés Ferreira, anuncian la apertura de la ¨Maestría en Derecho de Transito Movilidad y Seguridad Vial¨, dirigida a profesionales de diferentes carreras, interesados en los asuntos del tránsito, la seguridad y la movilidad vial, Instituciones del tránsito, compañías de seguros y el público calificado en sentido general.

Esta novedosa maestría estará coordinada por maestro Osiris Disla Ynoa, quien a ser cuestionado por este medio de comunicación informó, que esta ¨Maestría en Derecho de Transito Movilidad y Seguridad Vial¨, procura ayudar en los grandes esfuerzos que vienen realizando las instituciones que inciden en el tránsito, la movilidad y la seguridad vial de la República Dominicana y en la trasformación curricular que procuran realizar las nuevas autoridades de la Facultad, realizando propuesta de maestrías actualizadas, como es el caso de esta, diseñada conforme a la nueva ley 63-17.

Aclaró que los egresados de este plan de estudio podrán servir como asesores de tránsito, educación vial,  seguridad vial, y además servirán como referentes y reserva para  caso especializado, debiendo por obligación ser consultados para planes de transito posteriores y la política de trasporte terrestre que implemente el Estado Dominicano en todo su territorio.

“Esta es una propuesta que está dirigida a profesionales del derecho, economía, contabilidad, administración, educación, o de cualquier otra carrera, cuyo deseo sea especializase en el área de tránsito.

El maestro Osiris Disla, señaló que para mantener la calidad académica que acostumbra  por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), se han seleccionado docentes especializados, que instruyan a los maestrantes en el análisis, discusiones e interacciones de alto nivel sobre las problemáticas que serán resueltas en las diferentes asignaturas que contiene el programa

Dijo que la maestría se impartirá en la sede central los sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y para mayor informaciones pueden comunicarse a los teléfonos 809-535-8273 ext. 3266 y 3267 y al celular con WhatsApp 829-383-3642, 809-672-9000/829-885-3324. Los documentos serán recibidos en la sexta planta de la torre administrativa en la sede central de la UASD, en  la unidad de post-grado.

Las informaciones fueron obtenidas en exclusiva para diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do, quienes les mantendrán informados sobre las incidencias de esta nueva propuesta académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).