Nick Hardt busca hoy la final de la Copa Mangú; Laura Quezada fue eliminada en cuartos de final

0
225

SANTO DOMINGO.-En un partido que se extendió por tres horas, el dominicano Nick Hardt se sobrepuso de un segundo set adverso para salir con la victoria ante el mexicano Marcelo Sepúlveda e instalarse en las semifinales de la VIII Copa Mangú, que se celebra en las canchas del Parque del Este, de esta ciudad.

El tenista de 16 años y primer favorito del torneo dominaba 6-3, 2-6, 5-4 cuando un repentino aguacero detuvo por más de media hora la acción. Al reanudarse el encuentro, Hardt no pudo sostener su saque, pero de inmediato quebró al azteca para sellar el tercer set y el partido por 7-5.

El actual 287 del ranking U18 mundial tendrá este viernes como rival al estadounidense Joshua Bode, tercer favorito, en busca de su pase a la final del evento.

Otros atletas que pasaron a semifinales fueron la estadounidense Shelly Yaloz, el japonés Tatsuki Shimamoto, el ucraniano Vasyl Kiselyov, la salvadoreña Sara Cruz y la canadiense Ashley Chang.

También pasó a la fase de semifondo la norteamericana Catherine Broerman, quien eliminó a la dominicana Laura Quezada, primera preclasificada, por 7-5, 6-2.

La Copa Mangú es un torneo Grado 5 ITF, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), y otorga 30 puntos para el ranking internacional a los campeones de cada una de las categorías.

Al certamen, que concluye el próximo sábado con las finales, se han dado cita jugadores de países como Ucrania, Grecia, Macao, India, Australia, Suecia, Japón, China, Brasil, Rusia, Haití, Filipinas, Alemania, Estados Unidos, Israel, Reino Unido y Sri Lanka.

El torneo está bajo la dirección general de Sergio Tobal y la supervisión por parte de la ITF de Abel Álvarez, de Cuba, mientras que por la COTECC, el supervisor es Julio Cavero, de Perú. Francisco De los Santos es el coordinador de los árbitros nacionales.

El evento tiene entrada gratuita para el público y transmisión vía streaming por www.ultimoset.com.