Un Nacional haitiano denuncia que no quieren dar atenciones a su esposa embarazada en Maternidad de Los Mina; doctor niega versión

0
547

Un nacional haitiano denunció hoy que en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina se resisten presuntamente a ayudar a su esposa en la labor de parto, versión que fue negada por el supervisor general y gerente de consulta de ese centro de salud.

El hombre que se identificó como Marcos César dijo a HOY Digital que su compañera, Marilú Crevó, fue enviada hace tres días a su casa; y que desde entonces permanece acostada en un área contigua a la Sala de Emergencias.

César, quien presentó a los medios una sonografía praticada a su esposa, alegó que ésta ya estaba lista para parir, pero se le negó el acceso a la Maternidad. Agregó que ella y su pareja viven en Sabana Perdida.

Versión de la Maternidad. Entretanto, Leonardo Ziur, rechazó lo dicho por César. Aclaró que en ningún momento se negó a Crevó el servicio de salud, sino que se le dijo que no cumplía aún con el protocolo de ingreso, y que por tal razón se le envió a caminar para agilizar el desembarazo.

“En ningún momento; en ninguna era, el hospital ha negado el servicio a ningún paciente bajo ninguna condición. Lo que pasa es que no podemos ingresar a mujeres que no están en trabajo en ese parto en ese momento”, dijo el médico ginecobstetra a periodistas.

El galeno contempló que la parturienta talvez se sintió hipersensible porque, de acuerdo con José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, el Gobierno cobrará los servicios de salud en los hospitales públicos a extranjeros, sin importar su nacionalidad.

Asimismo, consideró que la Dirección General de Migración (DGM) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y otros organismos de control fronterizo, deben actuar rigurosamente con el objetivo de frenar a la entrada de ilegales por los puntos de acceso a la República Dominicana, especialmente en la frontera con la República de Haití.