Muerte de Hatuey De Camps, el PRD y la Democracia.

0
772

En el año 1939, se fundó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denominado también por el Dr. José Francisco Peña Gómez, el partido del pueblo y de la libertad, no estuvo muy lejos el Dr. José Francisco Peña Gómez de su eslogan principal, ya que el partido del Jacho prendió, conquistó los corazones de la mayoría de la población dominicana, llegando a ser en su tiempo el partido mayoritario de América, hasta que el Ing. Miguel Vargas Maldonado, provocó su fallecimiento. Ese partido desde sus inicios, tuvo grandes ilustres de la talla del profesor Juan Bosch, Dr. José Francisco Peña Gómez y el Licdo. Hatuey De Camps Jiménez.

Entre los años 2010 al 2016, el Ing. Miguel Vargas Maldonado actual ministro de Relaciones Exteriores del PLD, traspasó la franquicia al PLD, realizando primero un acuerdo con el Dr. Leonel Fernández Reyna, y el último acuerdo con el Licdo. Danilo Medina Sánchez, lo cierto es, que ese canciller, conjuntamente con las inacciones de la Junta Central Electoral y las decisiones parcializadas del Tribunal Superior Electoral, desbarataron al PRD, que según algunos dirigentes y ex dirigentes de ese partido, dicho plan provino de la ambición del Partido de la Liberación Dominicana y las intenciones del mismo, de destruir la democracia y dejar sin partido el sistema, excepto el de ellos.

Después que el Ing. Miguel Vargas Maldonado, fue secretario de Obras Pública en el gobierno del ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, aprovechó esa coyuntura y espacio de poder, para acceder a la presidencia del PRD, y desde allí, paralizar ese partido y destruirlo. La pugna entre los Ingenieros Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, obligó la salida del Licdo. Hatuey De Camps, hombre leal al Dr. José Francisco Peña Gómez hasta el momento de su muerte, pues hasta el PRSCD, lleva como logo, un Toro negro, que simboliza al líder negro de masas, José Francisco Peña Gómez.

Especialistas han establecidos que ni siquiera la familia del Dr. José Francisco Peña Gómez, fueron tan leal como Hatuey De Camps, pues la misma Peggy Cabral, quien fuera esposa de Peña Gómez, pasó al litoral del PLD como funcionaria, y lo propio hicieron, algunos hijos y nietos, menos Hatuey De Camps. También dicen los especialistas, que la destrucción del PRD por parte del Ing. Miguel Vargas Maldonado, adelantó el sufrimiento y la muerte del Licdo. Hatuey De Camps, pero no cedió en su lucha contra la reelección y contra la forma hampona que ha sembrado el PLD en la República Dominicana.

Diariodespertar.com, lamenta el sufrimiento que el Ing. Miguel Vargas Maldonado provocó al Licdo. Hatuey De Camps, con sus luchas internas, provocando la salida del mismo del PRD, y su posterior destrucción; así mismo, se viste de luto por la muerte del veterano político, al cual el PLD no pudo comprar, y además se viste de luto, por el previo fallecimiento del PRD y con ello, el fallecimiento de una parte de la democracia Dominicana.