Misión de Observación Electoral de la OEA inicia despliegue en San Vicente y las Granadinas

0
809

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) comenzó hoy su despliegue en San Vicente y las Granadinas, previo a las elecciones generales del próximo 9 de diciembre.

La Misión encabezada por la Embajadora Jacinth Henry-Martin, Jefa de Gabinete del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, está compuesta por 12 observadores de 11 países miembros de la OEA (Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Ecuador, Guyana, Jamaica, México, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y Estados Unidos).

Esta será la quinta vez que un equipo de la OEA observará las elecciones en el país caribeño.

La Jefa de Misión Henry-Martin y su equipo se reunirán con las autoridades electorales, representantes de partidos políticos, funcionarios de gobierno y miembros de los medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, entre otros actores, para discutir puntos de vista sobre el proceso electoral.

La Misión espera tener presencia en los 15 distritos electorales de San Vicente y las Granadinas. El día de las elecciones, los observadores visitarán centros de votación en todo el país y estarán en las etapas de la apertura de las urnas, para el recuento de votos, y la publicación de los resultados.

El día después de la elección, el MOE/OEA presentará sus conclusiones preliminares en una conferencia de prensa y posteriormente presentará un informe al Consejo Permanente de la Organización en Washington, DC.