Ministro de Agricultura aclara veda a productos en Haití fue superada

0
235

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura Ángel Estévez aclaró este martes que la veda impuesta por Haití a productos dominicanos fue superada y que se trató de algo momentáneo.

Dijo que la prohibición pasó con algunos productos que se compraron de este lado y que fueron rechazados por las autoridades haitianas.

“Esto fue superado, además ya esto es una tradición que esto se realice todos los años, pero la República Dominicana y Haití siguen negociando, somos dos países que estamos en el mismo suelo, en la misma isla y tenemos que entendernos y seguirnos manejando”,  dijo Estévez al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Y agregó: En el caso nuestro podemos decir que entre el Ministro de Agricultura de Haití y nosotros hay una comunicación muy fluida”.

Indicó que se han reunido con la Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y otros organismos internacionales, con el fin de buscar un sistema de sanidad, cuyo objetivo es que tanto los frutos que salgan de la República Dominicana y Haití, tengan la suficiente calidad y que estén libres de las enfermedades que circulan por el mundo.

Aclaró que no tiene una explicación clara para informar por qué fue lo de la veda, y sostuvo que de los productos que mencionaron que estaban vedados, solo dos pertenecen al sector agropecuario que son el arroz y algunos vegetales, pero el resto se trató de otros comestibles.

“Tengo entendido que todo está fluyendo con normalidad en el mercado hacia Haití”, acotó.

Fuente. DIARIO LIBRE