MINERD: técnicos por nombrar deberán concursar

0
411
Reiteran marcharán hoy hasta el Palacio Nacional
SD. Minerd dijo ayer que los técnicos docentes nacionales, regionales y distritales que faltan en el sistema público serán nombrados de ternas que participarán en los concursos de oposición, como dispone la Ley General de Educación 97- 01 y el Pacto Nacional por la Reforma de la Educación Dominicana.

La información es en respuesta a la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), que desde el pasado miércoles mantiene un paro de labores en reclamo de que el Minerd regularice el estatus salarial de 800 de sus miembros que cobran como maestros.

“El Ministerio de Educación se va a acoger al mandato de la ley y a los acuerdos del Pacto Educativo, por lo que invitamos a todos los docentes que califiquen a que participen en el concurso”, sentenció el viceministro para Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Matos, en una nota. Explicó que en los concursos podrán participar los docentes que fueron movidos a las direcciones regionales y distritales a ocupar funciones temporales de técnicos.

Fuente: www.diariolibre.com