Miles dominicanos disfrutan desfile militar ante presencia presidente Medina

0
577

Miles de dominicanos de todas las edades asistieron al Malecón de Santo Domingo para disfrutar del desfile militar 2017, en la celebración del 173 aniversario de la Independencia Nacional, y ante la presencia del presidente de la República, el licenciado Danilo Medina Sánchez.

Los cuerpos castrenses dominicanos presentaron ante el primer mandatario, autoridades gubernamentales civiles y militares, y ante el público en general, un amplio despliegue de personal, equipamientos y armamentos con los que cuentan cada uno, incluyendo las últimas tecnologías y unidades modernas recién adquiridas.

Las instituciones militares desfilaron el mismo orden de siempre y antigüedad de fundación, iniciando con el Ejército de República Dominicana, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Además, hicieron el recorrido los cadetes de cada una de las Academias Militares y la Policial, las y unidades de combates, y una innovación fue la participación de personal militar y de cadetes de las repúblicas de Colombia y México.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina; de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; y del ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem.

Así como, los ministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; de Educación Andrés Navarro; Carlos Amarante Baret, de Interior y Policía; el canciller Miguel Vargas Maldonado; el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, y Euclides Gutiérrez Féliz, Superintendente de Seguro; el mayor general (ERD) Máximo William Muñoz Delgado, director general de Migración; y el vicealmirante Edmundo M. Féliz Pimentel, presidente de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD).

Por igual, los viceministros de Defensa, mayor general (ERD) José Eugenio Matos de la Cruz, el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés; y el mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez.

Y los comandantes generales Braulio Alberto Alcántara López, del Ejército; el vicealmirante Miguel A. Peña Acosta, de la Armada; el mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz; el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; y demás oficiales generales y superiores de las diferentes instituciones armadas del país.