MESCYT informa que mantiene cuota de manutención a becarios

0
350

SANTO DOMINGO. Alejandrina Germán, Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, aclaró que a su llegada esta institución las tarifas de manutención a los estudiantes beneficiados de los programas de becas nacionales e internacionales ya estaban establecidas y se han mantenido sin variación.

Germán manifestó que muchos estudiantes de universidades privadas han dirigido comunicaciones al MESCYT solicitando un incremento en el monto de la beca, para que se igualen a las que se asignan a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras instituciones públicas de educación superior.

Dijo que cuando el MESCYT realiza una convocatoria a becas, previo convenio con las distintas universidades, establece unos parámetros de cobertura de conocimiento público, que los aplicantes aceptan mediante un contrato firmado por ambas partes, por lo que la institución no ha violentado ninguna disposición.

“En estos momentos, estamos trabajamos en la evaluación completa del programa de becas, y así precisar los criterios a aplicar en el 2017 y en adelante, pero no hemos cambiado nada. De establecerse cambios, entrarían en función a partir del próximo año”, agregó.

Alejandrina Germán recordó que apenas tiene tres semanas en la institución, por lo que en este momento está recibiendo y revisando los reportes de las diferentes áreas, las cuales espera eficientizar, para continuar beneficiando a la población estudiantil con interés de capacitarse a nivel de grado y postgrado.

“Mi intención es mejorar lo que ya está establecido, no tomar medidas que perjudiquen a los estudiantes beneficiados de los distintos programas que ofrece el MESCYT”, puntualizó.

Reiteró que las cuotas por concepto de manutención de los estudiantes becados siguen siendo las mismas que encontró a su llegada al MESCYT y que hasta el momento no se han aplicado modificaciones.