Médicos logran separar siamesas mocanas

0
466

NUEVA YORK. En una cirugía maratónica de 21 horas, un amplio equipo de cirujanos del Centro Médico Infantil María Fareri Children’s Hospital en el poblado Valhalla del condado Westchester, logró separar exitosamente a las siamesas Ballenie y Bellanie Camacho, quienes nacieron hace 11 meses en Moca y estaban unidas por el sacro.

Las gemelas, que en febrero cumplirán un año de nacidas, viajaron a Nueva York con sus padres para someterse a la cirugía en la que participaron 50 médicos, enfermeras, técnicos y asistentes.

Las menores tienen una hermanita de dos años de edad, Linabelle, y junta a ella viven con sus padres.

Las niñas estaban unidas por el sacro, un hueso triangular ubicado en la base de la espina dorsal. Antes de someterse a la operación, las bebés enfrentaron otras cirugías reconstructivas y procedimientos gastrointestinales.

El cirujano infantil Samir Pandya y la doctora Whitney McBride dirigieron la cirugía y explicaron que las gemelas están fuertes y hermosas y que las dos se recuperan satisfactoriamente.

En un comunicado, el hospital dijo que las niñas tenían conexiones gastrointestinales y compartían una rama de la arteria hipogástrica, la cual suple sangre a la región pélvica, los muslos, las caderas y a los órganos reproductivos.

El padre Marino Abel Camacho dijo que la palabra gracias se queda corta para retribuir lo que el hospital hizo por él, su esposa y las niñas.

Médicos logran separar siamesas mocanas