Médicos Internistas en Santiago anuncian realizarán actividades para mejorar salud de la población

0
254

El presidente de la Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT) en Santiago, Emilio Arias, anunció la realización de un conjunto de actividades en busca de contribuir a mejorar la calidad de la salud de la población, fundamentalmente de los sectores más empobrecidos de la zona norte.

El doctor Emilio Arias dijo que la ADOMEINT prestará especial atención a la fibrilación auricular, la cual define como un problema en la velocidad de los latidos del corazón que si no se trata a tiempo puede causar de muerte con cierta rapidez.

El gremialista precisa que la fibrilación auricular es el tipo más común de arritmia causada por el sistema eléctrico del corazón, y que el peligro está en el hecho de que en la mayoría de los casos las personas no se dan cuenta de los síntomas.

De igual modo, informó que la iniciativa de la Asociación de Médicos Internistas incluye orientación a la ciudadanía sobre la guía de manejo de los casos del dengue, lectopirosis, zika y de esa manera aportar para evitar que la enfermedad continúe cobrando vidas.

Arias adelantó el plan de prevención en el manejo del dengue y de otras enfermedades, al igual que orientación a la población, plan a ser ejecutado a partir del próximo mes de enero, iniciando en Monte Cristi e incluye los principales pueblos pertenecientes a esta zona.

“Vamos a trabajar para mejorar la salud de la población sin descuidar los compromisos de desarrollar una serie de programas y proyectos a favor de los miembros de nuestra institución” manifestó el galeno Emilio Arias al ser juramentado como nuevo presidente ADOMEINT.

Además de Arias, la nueva directiva de la Sociedad de Médicos Internistas está integrada por José Quezada, como vicepresidente, Sergio Díaz, secretario general, María Fortuna, secretaria de Actas, Luz María Espinosa, encargada de asuntos científicos y los doctores José Antonio Galarza, Robert Díaz y Rafael Bloiser al frente del comité científico y el doctor Luis José Castillo en asuntos Internacionales.

En la ceremonia de juramentación a cargo del doctor José Castillo, se escogió al doctor José Peña como el Médico Clínico del año 2015, y se reconoció a Edwind Montan, Sergio Díaz y a Edwind Paniagua entre otros profesionales por sus destacados aportes a favor de la medicina interna.

Arias sustituye al frente de la ADOMEINT al también médico internista Miguel Adolfo Hernández, quien durante los dos años de su gestión realizó una eficiente labor en beneficio del gremio y de una mejoría a favor de la salud de la población.