Mas de 3,200 personas se encuentran en servicio para prevenir incidentes en la Altagracia

0
480

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 3250 personas estan de servicio  a partir de este sábado en el Operativo “Altagraciano 2018” informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo informa que entre el personal habrá médicos, paramédicos, policías y militares. Un consultorio médico será instalado dentro del perímetro de la Basílica de Higüey.

“Además serán instalados 97 puestos de socorro en la región Este y distribuidas 31 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos y un helicóptero para atender cualquier situación extrema”, indica en documento el COE.

El operativo culminará el domingo a las 6 de la tarde y será el lunes cuando se den resultados del plan de prevención.

1,500 agentes Amet

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre Digesett/Amet incorporará más de 1,500 agentes 50 vehículos al operativo especial que se desarrollará este fin de semana con motivo a celebrarse este próximo domingo 21 de enero el Día de la Virgen de la Altagracia.

Las acciones especiales, que comenzarán este sábado, se ejecutan debido al gran flujo de vehículos que se desplazarán hacia las zonas donde se realizan estas actividades religiosas: La Basílica de Higuey, el Santo Cerro en La Provincia La Vega y las Fiestas Patronales de San José de Ocoa.

En esta ocasión se desplegarán agentes y unidades operativas en las principales autopistas y carreteras que conducen a las regiones Norte, Sur y Este del país como son: Autopista Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez, la Autopista del Este y del Coral.

El director general de la Digesett, Frener Bello Arias, hace un llamado a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito, y señaló que su meta es “que no se registren incidentes durante la celebración de las referidas fiestas, que a cada destino donde se trasladen los ciudadanos a venerar la Virgen de la Altagracia retornen a sus hogares sanos y salvos sin mayores contratiempos.”