Más de 130 muertos en ataque de coalición árabe contra una boda en el Yemen

0
299

SANÁ. Al menos 131 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra una boda en la provincia de Taiz, en el suroeste del Yemen, informó la agencia oficial de noticias Saba, controlada por el movimiento rebelde de los hutíes.

La fuente agregó que el saldo es aún provisional y que todas las víctimas son civiles, la mayoría de ellas mujeres y menores.

El Ministerio del Interior yemení, también bajo el control de los hutíes, dijo en un comunicado que entre los fallecidos hay al menos 70 mujeres.

Saba detalló que el ataque tuvo lugar en la zona de Wahya, en la región de Dabab, situada cerca del puerto de Al Maja, en la costa del Mar Rojo, a unos 250 kilómetros al suroeste de la capital Saná.

Asimismo, aseguró que los servicios de rescate continúan su labor “en medio de grandes dificultades por la escasez de personal médico y combustible para las ambulancias”.

Según medios de comunicación locales, el bombardeo tenía como objetivo dos jaimas y una concentración de vehículos, que se encontraban cerca del lugar donde se estaba celebrando la boda.

Por otra parte, Saba informó de que la coalición árabe efectuó hoy más de 30 bombardeos contra posiciones de los rebeldes y sus aliados en la provincia petrolera de Mareb, en el norte del Yemen.

Los hutíes y las fuerzas leales al expresidente yemení Alí Abdalá Saleh intentan controlar las provincias de Mareb y Taiz para situarse en una posición más fuerte de cara a unas futuras negociaciones con el Gobierno del actual mandatario, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Ayer, al menos 28 civiles murieron y otros 17 resultaron heridos en un bombardeo de la coalición sobre una población situada cerca de la frontera yemení con Arabia Saudí, según Saba.

La coalición encabezada por Riad actúa en el Yemen en contra los hutíes desde el pasado marzo, cuando éstos consiguieron expulsar a Hadi de la ciudad de Aden, donde el presidente regresó la semana pasada tras los progresos registrados sobre el terreno por sus tropas, respaldadas por la aviación árabe.

Los bombardeos lanzados por los aliados árabes-suníes han golpeado en muchas ocasiones objetivos civiles y han causado víctimas entre la población en zonas bajo control de los rebeldes, especialmente la capital Saná.