Luis Abinader dio a conocer su programa de gobierno

0
534

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó anoche ante diversos sectores de la sociedad, los lineamientos centrales del plan de gobierno que ejecutará en el período 2016-2020, si es favorecido en las elecciones del próximo año.

El candidato perremeísta dijo que la propuesta que presenta está concebida “para construir una propuesta incluyente que nos permita avanzar hacia un país moderno, equitativo, con oportunidades y mejor calidad de vida para todos”.

Durante el acto al que asistieron diversas personalidades políticas, de la sociedad civil y los medios de comunicación, Abinader aseguró que en un gobierno suyo será priorizada la creación de empleos, la solución del problema eléctrico, la repartición equitativa de los recursos públicos y la eliminación de la pobreza extrema.

Otros aspectos que formaran parte de las prioridades de una gestión del PRM, según la propuesta presentada por el candidato, son la equidad de género, la seguridad ciudadana y la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, para lo cual afirmó “deberá haber declaraciones de bienes continuas y con consecuencias” expresó.

Abinader reiteró que como parte de los planes contemplados para garantizar una mayor seguridad ciudadana y reducir la criminalidad llevará el salario mínimo a los miembros de la Policía Nacional a US$500, así como mejorar la calidad de vida de los profesores y revisar el modelo de currículo que se aplica en el sistema educativo dominicano.

El candidato presidencial dijo que esta propuesta, elaborada durante meses por un equipo técnico, encabezado por el economista Miguel Ceara Hatton, secretario de políticas públicas del PRM, será complementada con el documento “necesidades sentidas”, que está en fase de elaboración, y será presentado a la opinión pública al final del presente mes.

Respecto al manejo de las relaciones entre República Dominicana y Haití, consideró que el mismo deberá realizarse en el marco del respeto mutuo.