Los dominicanos deben escoger el camino del bien destacó el Obispo

0
353

SANTO CERRO, La Vega. El obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor Héctor Rafael Rodríguez pidió a los dominicanos escoger el camino del bien y criticó a quienes quieren tener una buena vida a costa del narcotráfico y otros males sociales.

En la homilía a propósito de los actos religiosos que se celebraron en este santuario para conmemorar el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, monseñor Rodríguez también hizo un llamado a todos los dominicanos para que asuman sus responsabilidades sobre los principales problemas que aquejan a la sociedad.

“Encauzar nuestras acciones y el destino de la nación no solo es responsabilidad de las autoridades del país, sino de cada hombre y mujer que vive en la República Dominicana”, expresó.

Indicó que muchas veces los seres humanos pactan con lo malo y los resultados que obtienen son tragedias y muertes, y entonces le echan la culpa de sus desgracias a Dios.

“A todos los seres humanos en el mundo se les ponen delante dos caminos para escoger: el bien o el mal, ya que el Señor respeta la decisión de cada persona”, subrayó.

Recomendó a las familias abrazarse cada vez más a la fe, al tiempo que pidió orar mucho implorando la intercesión de la Virgen de las Mercedes, para que los principales problemas del país sean solucionados.

Cumple promesa

Carmen Polanco, de 22 años de edad y nativa de Valverde, Mao, llamó la atención del público que abarrotó la iglesia del santuario, ya que estaba vestida como una Virgen. Al preguntársele las razones por las cuales usaba la vestimenta, informó que pagaba una promesa de dos años. Polanco reveló que estuvo al borde de la muerte cuando alumbraba una niña que llevaba en sus brazos.

“Aquí estoy delante de mi Madre Espiritual, agradeciéndole que me haya salvado la vida y la de mi pequeña”, expresó Polanco.

Ambiente

Como en otros años, millares de feligreses de diferentes ciudades, regiones y zonas de la República Dominicana se desplazaron hacia este santuario para rendir culto a la patrona de los dominicanos.

Varias entidades, como la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional, Ejército Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), ofrecieron sus servicios para agilizar el tránsito y evitar robos contra los visitantes y los comerciantes de lalocalidad.