Los candidatos electorales critican la gestión del presidente de la república

0
311

Dice que hay muchos punto si aclarar

SD. Las críticas de la oposición, altas y bajas de la gestión del presidente Danilo, sin embarcado en la búsqueda de un nuevo período gubernamental, Medina arriba mañana a su tercer año de gobierno.

Medina llegó al poder el 16 de agosto del 2012, bajo el compromiso de “corregir lo que está mal, continuar lo que está bien, y hacer lo que nunca se ha hecho”.

Para el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, el mandatario gobierno ha fracasado en el control de la delincuencia, en la solución del problema eléctrico, en los servicios de salud pública, en la creación de empleos productivos, en los índices de competitividad.

A su juicio, no le ha dado al país ninguna buena razón para justificar su permanencia en el poder por cuatro años más, ya que todo “anda manga por hombro”.

El presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, sostuvo que “el gobierno de Danilo Medina ha sido, lamentablemente, más de lo mismo. Durante estos tres años no se han afrontado los problemas de fondo de la sociedad dominicana y algunos de ellos, como el de la inseguridad, se han agravado”.

De su lado, Guillermo Moreno, presidente y candidato presidencial del Partido Alianza País (AlPaís), calificó la gestión como un gobierno que sólo se ha dedicado a crearle falsas expectativas a la población, siendo incapaz de aplicar las políticas correctas para enmendar los males que afecta el país. Dijo que en estos tres años al gobierno le ha faltado determinación, decisión, y visión.

Una posición diferente tiene Federico (Quique) Antún Batlle, candidato y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) , quien asegura que “Medina ha logrado importantes avances institucionales así como la implementación de políticas públicas novedosas que podrían llevarnos a transitar un camino de esperanzas y posibles soluciones a graves problemas que han permanecido por décadas.