Llegan vehículos: que serán utilizados para el 9-1-1 en Santiago y Puerto Plata

0
326

SANTIAGO. Decenas de camionetas y motocicletas que serán utilizadas en el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 en esta provincia y Puerto Plata, fueron llevados al lugar donde el Gobierno construye el edificio que alojará ese centro, ubicado en los terrenos donde operaba el antiguo aeropuerto del Cibao, en la avenida Bartolomé Colón.

Los vehículos están en la explanada del local en construcción, el cual presenta un avance de 97 %, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Aunque las autoridades no han especificado la fecha en que se inicien las operaciones de ese sistema aquí, se espera que sea en el transcurso del próximo mes.

Según se ha informado, el 9-1-1 contará con 111 espacios para estacionar vehículos de cuatro neumáticos y 18 para motores.

Asimismo, se ha dicho que el sistema tendrá sala de video, vigilancia urbana, sala de despacho y recepción de llamadas, así como salón de capacitación y área de comunicaciones.

También un data center, área administrativa y de descanso, sala de reuniones, literas, baños, comedor, cocina y almacén.

La construcción de este edificio se inició en agosto del 2015 y desde entonces los trabajos no han cesado.

La implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, además de Santiago, funcionará en los municipios Puerto Plata, Sosúa y Luperón, y en el distrito municipal Cabarete, al igual que en Navarrete.