Leonel Fernández dice que construirá tren desde Caucedo hasta Puerto Platla en el 2020

0
114

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– El expresidente Leonel Fernández dijo que de llegar a la Presidencia en el 2020 construirá el tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte, desde el Puerto Caucedo en el Este de la Republica Dominicana hasta Puerto Plata, cruzando por  Bonao, La Vega, Santiago y otras provincias del Cibao.

Fernández, quien aspira a ser nominado candidato presidencial del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual es presidente, habló en un acto de apoyo a su precandidatura celebrado este domingo en la Arena del Cibao de esta ciudad, con la asistencia de miles de personas.

Aprovechó la ocasión para asegurar que cuando vuelva a la Presidencia seguirá extendiendo el recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  al tiempo de recordar que otras provincias también fueron beneficiadas con una extensión de la casa de altos estudios durante los gobiernos que él encabezó (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

“Y obviamente que ese es un compromiso que asumimos, pero no nos limitamos a complacer a los jóvenes estudiantes de la UASD aquí, sino que construimos también la UASD en Valverde, Puerto Plata, Bonao y Nagua, para responder así los requerimientos de la juventud estudiosa en la RD”, dijo.

Manifestó que está consciente que la región del Cibao requiere de la capacitación de sus recursos humanos “y para seguir avanzando necesita tener una fuerza laboral que esté en capacidad”.

Resaltó el progreso que ha constatado en sus recorridos por los municipios del país sobre todo en la región del Cibao.

Merca Mercado Santiago

Señaló que en Santiago, por ejemplo, está consciente de que el comercio genera millones, pero que la provincia también necesita su Merca Santiago.

 “Sé de las zonas francas, que generan cerca de 70 mil empleos directos, pero también sé de las carencias. Sé de la importancia que tiene el agua potable, de las dificultades del Yaque del Norte… que cuando pasa por el centro de Santiago es un desastre, en un próximo gobierno del PLD, de lo que se trata es de la rehabilitación del río Yaque para toda esta zona”, prometió.

Firmas de formularios superan expectativas

Reveló que no fue 1 millón 500 mil las captadas, sino que sobrepasó las expectactivas y al día de hoy la fuerza que organizan cuenta con 1 millón 586 mil.

“Con un millón 586 mil ciudadanos podemos decir que no hay marcha atrás”, afirmó Fernández, recordando que lo mismo pasó el 26 de agosto.

Dijo que en esta ocasión se han congregado en Santiago para dar testimonio de que la fuerza que han decidido crear a partir de identificar las simpatías, hoy cuenta con un millón 886 mil personas registradas en la plataforma.

En el acto estuvieron presentes además del alcalde Abel Martínez, quien agotó un turno<  el exvicepresidente  Rafael Alburquerque; los miembros del comité político, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas así como legisladores, dirigentes intermedios y de comités de base.