Leonel: “Es a Danilo al que deben preguntarle de reelección”

0
236

VILLA VÁSQUEZ. El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, declaró ayer que es al presidente Danilo Medina a quien se le debe preguntar sobre unos supuestos aprestos reeleccionistas para el 2020.

“Eso deben preguntárselo a él, no a mí”, respondió el exmandatario al recabar su parecer sobre presuntos aprestos para una nueva repostulación del mandatario en los comicios del 2020.

Por otro lado, Fernández resaltó los trabajos de recuperación y rehabilitación que en varias provincias viene ejecutando el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones luego de las inundaciones que en diferentes provincias ocasionaron las lluvias de semanas pasadas.

“Estoy muy complacido y satisfecho con los trabajos que viene realizando Obras Públicas, ya sea recogiendo basura, reconstruyendo puentes y rehabilitando carreteras”, puntualizó.

Indicó que visitó la familia López de este municipio para expresarle su profundo pésame por la partida del señor Víctor López, quien fuera fundador del PLD en esta localidad.

Dijo que con el finado cultivó una profunda amistad y relaciones familiares, ya que antes de llegar al poder, todos los sábados se reunían en Montecristi para coordinar actividades políticas.

El presidente del PLD inició la repartición de cajas navideñas en el distrito municipal Palo Verde, donde cientos de personas, principalmente mujeres y ancianos, acudieron para recibir las donaciones de alimentos. Varias de las mujeres que recibieron las canastas le solicitaron ayudas de enseres para el hogar, ya que durante las inundaciones perdieron todos sus mobiliarios.

Luego de Palo Verde, el presidente del PLD se trasladó al municipio Castañuelas, donde también distribuyó cientos de cajas navideñas.

Las cajas contenían arroz, aceite comestible, uvas, manzanas, vino, espaguetis, pan, habichuelas, pica-pica y pasta de tomate.

Fernández luego se trasladó a Villa Isabela y el sector Gregorio Luperón, en Puerto Plata, donde repartió más canastas navideñas con el color morado y con las siglas del PLD.

Las cajas navideñas

Las cajas contenían arroz, aceite comestible, uvas, manzanas, vino, espaguetis, pan, habichuelas, pica-pica y pasta de tomate.