Leonel afirma el PLD unido ganará en 2020

0
45

Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) irá unido a las elecciones de 2020, en las que vaticina que volverá a coronarse con una nueva victoria electoral.

Las declaraciones de Fernández recibieron efusivos aplausos de los miembros de los comités Central (CC) y Político (CP) del partido morado que asistieron al “almuerzo de la confraternidad”.

El exmandatario hizo su aseveración tras citar la frase que acuñó Juan Bosch cuando refirió que “nunca es más escura la noche que cuando va a amanecer”.

“Y por mayores vaticinios sombríos que se hagan yo les puedo asegurar que en forma compacta, cohesionada y unida iremos a ese nuevo triunfo del 20”, enfatizó en medio de aplausos.

Expresó que el triunfo será “porque nuestro partido sigue haciendo aportes importantes al desarrollo de la sociedad dominicana”.

También valoró la gestión de gobierno de Danilo Medina, quien no asistió al encuentro, al afirmar que el mandatario “ve su gestión de Gobierno como un proyecto histórico y un proyecto político del Partido de la Liberación Dominicana”.

Fernández hizo un recuento histórico del PLD y aseguró que la organización ha sabido reponerse en momentos difíciles.

El encuentro

El encuentro se desarrolló en un ambiente festivo y ameno, en el que danilistas y leonelistas se confundían entre abrazos y risas.

José Ramón Peralta se despidió de Leonel Fernández antes de salir. Los miembros del Comité Central eran recibidos a la entrada por el equipo de protocolo, que confirmaba en una lista su asistencia y luego eran guiados al salón ubicado en el segundo nivel de la Casa Nacional del PLD, donde fue celebrado el almuerzo.

En tanto que los integrantes del Comité Político eran llevados a otra área.

El expresidente Fernández llegó a la Casa Nacional del PLD, donde se desarrolló el encuentro, a las 12:26 de la tarde. Dos minutos después entró al parqueo Franklin Almeyda.

Pasada la una de la tarde entraron al salón del almuerzo el expresidente Fernández y Reinaldo Pared Pérez acompañados de otros miembros del CP. En total participaron 20 de los 35 integrantes de este.

El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño no asistieron al encuentro.

Tampoco estuvieron Alejandrina Germán, Rafael Alburquerque y Abel Martínez, quienes al igual que Medina y Cedeño de Fernández enviaron excusas, según informó Pared Pérez. El presidente Medina no asistió porque tenía pautada la segunda reunión del Consejo Nacional de Competitividad.

Funcionarios de Danilo

Entre los funcionarios seguidores del pres idente Medina estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, Rubén Bichara, Andrés Navarro, Ramón Ventura Camejo y Danilo Díaz.

Tras saludar a Fernández, Peralta se marchó.

Selfies y abrazos

El “almuerzo de la confraternidad” se realizó en un ambiente de baile y risas, en el cual los miembros del Comité Central aprovecharon para hacerse varios selfies con el expresidente Leonel Fernández y los miembros del CP que asistieron.